martes, 29 de marzo de 2011

El reto de Ricardo Abad: 500 maratones en 500 días

Trailet final de la película Águila Roja

¿Popeyes? no, gracias...Por Carmen Posadas

Es curioso este asunto de las modas y cómo de pronto se introducen en nuestras vidas cánones estéticos que antes nos parecían absurdos, feos e incluso algo inquietantes. Un ejemplo de esto es la depilación masculina. Ahora los tíos van más pelados que gusanos, estética que no va nada conmigo, la verdad, porque nunca le he visto el punto a los efebos, ni siquiera cuando tenía veinte años.

domingo, 27 de marzo de 2011

¿Que hacéis aquí?

Echando pan a los patos...Por Arturo Pérez-Reverte

Me pregunto a qué están esperando en España, con lo aficionados que somos a correr delante de la locomotora, y al que no quiera correr, obligarlo por decreto. A más de un político aficionado a la psicopedagogía de laboratorio y a la lengua hablada y escrita controlada por ley, debería gotearle el colmillo: hay más humo con el que marear la perdiz.

El verdadero «efecto contagio»...Por Carmen Posadas

Desde que un joven tunecino decidió quemarse a lo bonzoencendiendo la llama de la revolución en todo Oriente Medio, el mundo entero habla del «efecto contagio». Muchos son los que, para explicarlo, mencionan el papel que han tenido las redes sociales, hasta tal punto que se habla ya de «las revoluciones de Facebook» y de «la diplomacia Twitter».

miércoles, 23 de marzo de 2011

Dia Europeo de la Opera en Pamplona. CORO "PREMIER ENSEMBLE" de AGAO

¿Qué ventajas tendría un gobierno único? ...Por Eduardo Punset

En un mundo globalizado, lo lógico sería que hubiera un gobierno mundial. Lo que no tiene sentido es que cada país vaya a su bola, incluidos los ejecutivos de países que no merecen los gobiernos que tienen. ¿Cuáles serían las ventajas de un gobierno mundial? La primera, un ahorro cuantioso de despachos oficiales.

VERGÜENZA EN LAS PLAYAS DE COSTA RICA

Estan tomando los huevos de tortuga para venderlos para consumo humano ¿cómo era eso de que no se podía entrar donde ponen huevos las tortugas?

Discurso de Shakira en la Universidad de Oxford

sábado, 19 de marzo de 2011

Presentación del Sello Oficial de Correos de Oseja



Hoy sábado, día 19 de marzo, ha sido presentado, en Illueca, el sello oficial de correos de Oseja ha presidido el acto D.Enrique Forniés Torres, Presidente de la Comarca del Aranda, nos ha dado una clase de filatelia el Presidente de la Comisión de Historia Postal de Aragón, Alejandro Abadía París, y hemos viajado a través de la historia gracias a la disertación de Gloria Pérez García, historiadora, osejana de corazón y de raíces.


Luego nos han regado los oídos con unas piezas de cuerda algunos integrantes del grupo floclorico de Oseja




Los osejanos hemos salido muy contentos de que Oseja sea el primer pueblo de la Comarca del Aranda que tenga su propio sello.  Se espera que los pueblos de la zona se animen y que cada pueblo tenga su propio sello.




Lugar de la presentación: el Castillo-Palacio del Papa Luna



miércoles, 16 de marzo de 2011

Tortos de maíz

Los tortos de maíz son muy típicos de la cocina asturiana. Han pasado de ser una comida de aldea desde hace mucho años, a estar actualmente en las cocinas de los grandes restaurantes. Son muy ricos, acompañan a muchos platos, y se pueden comer tanto con dulce como con salado.

lunes, 14 de marzo de 2011

domingo, 13 de marzo de 2011

Epic viaje por el universo

El ahorro de España y el suyo de usted...Por Carlos Herrera


Corría el año 73 y la guerra entre árabes e israelíes puso el petróleo por las nubes, despertando al mundo e ilustrando a sus pobladores de las muchas tensiones que le esperaban en el futuro. La economía española sufrió lo indecible -aunque mucho más sufriera en la crisis petrolífera del 77 y 78- y diseñó una campaña de ahorro que se resumió en una frase conminatoria: «Aunque usted pueda, España no puede».

Vigilados...Por Juan Manuel de Prada


Leo en ABC que ha sido detenida una patulea de pederastas (y van...) de lo más variopinto, entre cuyos miembros figuran un taxista, un electricista en paro, una quiosquera, un inspector de Hacienda, un barrendero, un informático, un jubilado y un mozo de almacén; lo que parece indicar que la plaga de la pederastia se ha hecho endémica y colonizado todas las clases sociales.

El ecologista ecologizado...Por Arturo Pérez-Reverte


Hace tiempo hablé aquí de mi amigo neoyorkino Daniel Sherr, que aparte ser un magnífico intérprete profesional que habla todas las lenguas de Babel, es judío, alérgico, vegetariano y una de las mejores personas que conozco. Su única pega es ser uno de esos ecologistas pelmazos que, según los días, llegan a romperte los huevos.

El difícil punto medio... Por Carmen Posadas


Mientras escribo estas líneas, se está debatiendo en Cataluña si es correcto o no ir desnudo por la calle. Primero pensé que el debate consistía en dilucidar si era conveniente regular cierta forma de vestir, como ir por la ciudad sin camisa o en biquini.

viernes, 11 de marzo de 2011

sábado, 5 de marzo de 2011

¿Qué piensa mi perro?


¿Cómo ve el mundo? ¿Qué le dicen sus sentidos? ¿Por qué es tan sensible a las emociones de su amo? Una psicóloga se hizo estas preguntas y se puso a investigar a estos «oportunistas manipuladores» que, no obstante, pueden hasta salvarnos la vida al detectarnos precozmente un tumor. Estas son sus fascinantes conclusiones.

Alexandra Horowitz es profesora de Psicología Cognitiva de laUniversidad de Columbia e investigaba la conducta de los chimpancés pigmeos hasta que un día se llevó una cámara de vídeo al parque donde iba a pasear con su perro, descubrió que la conducta de los caninos le parecía tanto o más interesante que la de los simios y dio un giro de 180 grados a sus investigaciones. Sus conclusiones sobre la percepción canina se publican ahora en (RBA).

Pero, antes de introducirnos en su mente, conviene saber cómo se «fabrica» un perro. Para ello bastan unos pocos ingredientes. Necesitaremos lobos, humanos, interacción y tolerancia mutua. Se mezcla todo y se espera... unos doce mil años.

Falsos recuerdos...Por Juan Manuel de Prada

Uno de los mecanismos psicológicos de defensa más fascinadores -más incluso que la amnesia inducida- es la creación de falsos recuerdos. Es habitual que quien ha sufrido una tragedia que a pique ha estado de costarle la vida o siquiera su equilibrio emocional -el asesinato de un ser querido, una violación, cualquier episodio traumático acaecido en la infancia- arroje sobre ella un espeso manto de olvido que la entierre por completo en los cementerios de la memoria; y en el enterramiento de tales tragedias se cifra la supervivencia psíquica de quienes las han sufrido. Los falsos recuerdos solemos reservarlos para acontecimientos menos devastadores y aflictivos cuya pervivencia en la memoria arroja sobre nosotros, sin embargo, una sombra de oprobio, un baldón social, una incomodidad vergonzante: así, por ejemplo, el advenedizo de orígenes humildes que se abochorna de su infancia menesterosa y de sus padres pueblerinos se inventa una biografía alternativa, con estancia en internados para niños pijos y viajes cosmopolitas; o, por el contrario, el hijo de papá que disfrutó en la infancia de todos los caprichos y ventajas de una vida regalada se confecciona un pasado de privaciones sin cuento, para pasar inadvertido en un medio donde se reprueba la pertenencia a una clase social elevada.

Música



SOLO TENÉIS QUE HACER CLICK EN UNA LETRA Y TE SALEN TODOS LOS INTÉRPRETES DE MÚSICA QUE EMPIEZAN POR ESA LETRA.
LUEGO HACÉS CLICK SOBRE EL TEMA ELEGIDO Y TE PONE LA MÚSICA Y UN VÍDEO DE LA CANCIÓN.
A <http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=A&video=731>
B<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=B&video=731>
C<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=C&video=731>
D<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=D&video=731>
E<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=E&video=731>
F<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=F&video=731>
G<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=G&video=731>
H<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=H&video=731>
I<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=I&video=731>
J<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=J&video=731>
K<http://www.musica.com/videosfavoritosasp?videos=alf&videm=K&video=731>
L<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=L&video=731>
M<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=M&video=731>
N<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=N&video=731>
O<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=O&video=731>
P<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=P&video=731>
Q<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=Q&video=731>
R<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=R&video=731>
S<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=S&video=731>
T<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=T&video=731>
U<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=U&video=731>
V<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=V&video=731>
W<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=W&video=731>
X<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=X&video=731>
Y<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=Y&video=731>
Z<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=Z&video=731>
0…9<http://www.musica.com/videosfavoritos.asp?videos=alf&videm=1&video=731>

Un papa americano..José Mota

viernes, 4 de marzo de 2011

Nueva cancion de Lady Gaga: "Born this way"

Lady Gaga es la reina de Youtube, no hay duda, 'Born This Way' ha sido un bomba mediática que ha dado la vuelta al mundo en cuestión de segundos. Audio: Videoclip de presentación de su nuevo trabajo que no deja de sorprendernos con su imaginación y creatividad.