martes, 26 de julio de 2011

Gloria Pérez: Presentación de los sellos oficiales de correos de la Comarca del Aranda


Por primera vez en España todos los pueblos de una Comarca tienen dedicado un sello oficial de Correos editado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.  Ocho localidades bañadas por el río Aranda y otras cinco por las aguas del Isuela. Son trece, como el Papa Benedicto XIII; que aquí nació y es un potente referente identificativo de nuestra Comarca del Aranda.


 El lema “Cara oculta del Moncayo” ahora ganará visibilidad gracias a los trece sellos que se editan a los que han dado gracia artística los reconocidos dibujantes gráficos de Heraldo de Aragón, José Luis Cano y Teodoro Pérez Bordetas y el laureado filatélico Alejandro Abadía... Todo ello ha sido posible gracias  al entusiasmo e iniciativa de Gloria Pérez, historiadora y muy vinculada a Oseja y a nuestra Comarca del Aranda.



Para toda la comarca es algo extraordinario que José Luis Cano y Teodoro Pérez plasmen sus creaciones porque hay un montón de arte en el interior de cada imagen. Con la obra de estos reconocidos artistas los sellos de la Comarca del Aranda cobran vida. Las imágenes simbolizan rincones de singular belleza y descubren el pasado glorioso de estas tierras.


La presentación oficial fue el pasado día 8 de julio, a las 19 horas en Illueca en el Salón Dorado del Castillo del Papa Luna. Dicha presentación corrió a cargo de la historiadora Gloria Pérez García, del laureado filatélico aragonés Alejandro Abadía París y de los célebres dibujantes, José Luis Cano y Teodoro Pérez Bordetas. En el acto, la Comarca del Aranda homenajeó al dibujante gráfico Teodoro Pérez Bordetas a quien se le entregó  una pieza exclusiva, elaborada en los alfares de Muel,  dedicada a este gran artista por su dedicación, cariño y vinculación a la Comarca del Aranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario